Publicidad

Referencia de lo absurdo: Monty Python

domingo 29 de abril de 2007

Hablando de la Hora Chanante, la gente suele comentar que nuestros videos tienen cierto toque chanantero, lo cual es innegable, pero también quiero reivindicar que había vida humorísticamente absurda antes de este genial programa. Quizá no se hace tan patente en el resultado final, pero pienso que mi mayor influencia han sido los Monty Python. De pequeño vi "El sentido de la vida" y quedé impactado con la explosión del hombre gordo del restaurante. Fue una de esas escenas que se te quedan grabadas en la memoria para siempre. Aunque a esa temprana edad no me pareció algo gracioso sino todo lo contrario. Años más tarde vi "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" y me pregunté por qué no había más películas como esa. Después de aquella desternillante sesión fue cuando empecé a interesarme más por este grupo de excéntricos ingleses, me llamaba la atención la soberana estupidez e incoherencia de sus chistes.

En lo que se refiere al cine, tan sólo he sido capaz de encontrar un peli con ese estilo de humor que no fuera de ellos. ¡Además española! "Amanece que no es poco", de Jose Luis Cuerda. Una brutal paranoia surrealista dentro de un pueblo donde el alcalde hace flashbacks y en los huertos crecen personas.

Bueno, y para honrar a estos embajadores del humor absurdo, aquí os dejo 2 de los mejores sketches de la serie Flying Circus. El del loro muerto y el de la denuncia en la comisaría... ¡BRUTALES!



La Hora Tunante



No podía resistirme a hacer una reseña sobre estos chavales fanáticos de la Hora Chanante que han creado su propio programa. Bien es cierto que empezaron como mera réplica casera del programa, pero poco a poco empezaron a hacer sus propios sketches originales. Aquí os dejo uno con el que me he reido como nunca, "El Hombre Invisible". Cortito y simple, pero contundente. Podéis verlos todos en su canal youtubero o en su web oficial.

Cajasexual, en la ronda final del Festival Cheste Spanta

viernes 27 de abril de 2007

El próximo sábado 5 de Mayo se exhibirá el corto Cajasexual en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cheste (C/Antonio Machado, 6) detro del I Festival de cortometrajes Cheste Spanta. Así que si estáis cerca de esta localidad valenciana, ¡pasaos a verlo! Es una versión distinta a la expuesta en CorderoTV, con otra música (por el tema de los derechos de autor) y escenas mejoradas, a parte de mejor calidad de visionado. Pues hala, yo me voy a comer. A seguir bien.

International edition

jueves 19 de abril de 2007

Pues hala, la historia con Veoh acaba de empezar. 'Lamb People' se estrena con 'La despedida'. ¿Existe algo más friki que ésto? Aquí podéis ver el canal CorderoTV en inglés. (XDXDXDXD) . No puedo poner el video en este port porque sus grandes dimensiones destruyen la plantilla. Hale a seguir bien.

Tomas falsas: La despedida

miércoles 18 de abril de 2007

CorderoTV goes to L.A.

martes 17 de abril de 2007

Por insólito que parezca, una importante web norteamericana de TV por internet, VEOH, ¡se ha fijado en nosotros! Hemos recibido una propuesta de creación de un canal allí dedicado exclusivamente a nuestros videos. Propuesta arriesgada pues los yankis no son muy dados a eso de ver subtitulos, pero bueno, probaremos a ver. Los videos tendrán mejor definición allí (es lo malo del Youtube) y la sección de cortos y sketches se transformará en serial con el título de "Lamb People" (Gente Cordero). Aunque suene a coña, todo esto es verídico.

Para celebrarlo aquí tenemos el último corto/sketch fumeico, La despedida, justo debajo de esta entrada. Dije que era para el finde, pero después de unos problemas técnicos y humanitarios, se ha tenido que retrasar.

También y como respuesta a la petición popular, pronto habilitaremos un link para descargar los videos. Hale a seguir bien.

LA DESPEDIDA



Hay mil formas de dejar a tu pareja, pero hay veces que ninguna funciona.

Escrito y dirigido por Victor Losa.
Intérpretes: Amparo Valdés, Victor Losa, Victor Flórez.
Abril 2007.



MEME de CorderoTV



Siguiendo con la cadena, el Chico Morera (perpetrador de la serie en red 'Generación X') ha realizado su MEME siguiendo los pasos de FrikiTV y nos lo ha enviado para que conozcamos mejor como se realiza su blog y su serie. Ahora nos toca a nosotros, ahí van los frikidatos, para quien le pueda interesar:

Motor del blog: Nueva versión de blogger, de momento, nos vale. Aunque habría que ir echando un ojo a Wordpress.

  • Video: Para los de imagen real uso Pinnacle Studio Plus, ya se que es muy de andar por casa, pero para lo que hacemos me vale. Hay algunas excepciones que están montadas con el Premiere, de ese programa pilota más Gato. Seguramente cuando hagamos cosas más complejas si lo necesite. Las animaciones las hago con Flash, pero me parece un infierno a la hora de coordinar sonido y música, de ahí que a partir del segundo capítulo de Górniar lo que hago es animación por un lado y el montaje final con Pinnacle también.

  • Imagen: Adobe Photoshop, aunque no hay muchas imagenes por aqui. El logo está hecho en Freehand y retocado después con el otro.

  • Sonido: Micro de sobremesa para las voces en off en las animaciones y micro de la cámara para el resto. Estamos probando nuevas formas de captar el sonido y ya a partir del siguiente corto/sketch (después del de 'La despedida'), grabaremos el sonido aparte con otros micros. La edición de sonido la realizo a pelo en el mismo Pinnacle.

  • Cámara: Sony Handycam MiniDV DCR-HC39E PAL. Potente dentro del ambito del MiniDV doméstico... pero a ver si damos el salto al campo semi-pro.

Y esto ha sido todo. De nuevo gracias al Chico Morera (insisto, ved Generación X, os vais a partir) por incitarnos a hacerlo y nada más. ¡A seguir bien!

Estrenamos foro

jueves 12 de abril de 2007

Pues eso, que antes el foro linkaba al de Cacosmia, pero ahora ya tenemos foro corderil propio. ¡Pasen, vean y echen ahí toda la mierda que quepa! Para acceder tenéis el botón ahí arriba, en el menu de secciones. Y si todavía no sabéis muy bien de qué va cada sección, en el foro tenéis una breve explicación de las mismas.

Y de paso comentar que hoy mismo toca rodaje de un nuevo corto-sketch [fumeico-senil-lisérgico] con el equipo de siempre (Amparo, Losa, Victor, Jorge), así que posiblemente el sábado ya estará aquí recién salido del horno. Se titula "La despedida".

Tomas falsas: Perseguida y Competencia

miércoles 11 de abril de 2007

Ración de tomas falsas de los sketches de minuto y medio "Competencia es bondad" y "Perseguida con un objetivo".

Retraso de Fermín y Jeremías



Estaba anunciado para el lunes, pero debido a problemas técnicos con el micro (que se ha jodido, vamos), pues se ha tenido que posponer. Para compensarlo voy a poner en unos momentos una nueva remesa de tomas falsas, en esta ocasión de los 2 sketches de Minutoymedio Corderil. En cuanto a los Fermines pues espero que el miércoles o el jueves ya esté disponible. Hale, a seguir bien.

Agradecimiento a FrikiTV

jueves 5 de abril de 2007


Agradecemos a la gente de FrikiTV la reseña que han hecho sobre nosotros en un artículo dedicado a videoblogs y wepisodios. Es una buena noticia que todos los que nos dedicamos a este mundillo nos hagamos conocer unos a otros y demostrar que el mundo del sketch y las series no tienen porqué ser exclusivos de la televisión.

En la columna de la derecha podéis ver algunos enlaces a sitios de este tipo. Faltan algunos, pero poco a poco los iré poniendo. Y por supuesto, si aún no conocéis FrikiTV, os lo recomiendo encarecidamente, os vais a despollar con sus videos. Os recomendaría empezar por el principio. No tienen desperdicio.

Estrenos inminentes



Aunque esta Semana Santa estamos de sequía audiovisual, no nos estamos quedando de brazos cruzados. Lo que pasa es que el nuevo sketch nos está costando lo nuestro. Pero ya os podéis ir preparando porque la semana que viene vamos a petar esto. Para empezar, el lunes tendremos el regreso más esperado a nivel mundial: un nuevo Fermín y Jeremías. También pondremos un nuevo Minutoymedio Corderil. Y, si todo va bien, el nuevo sketch-experimento, del cual os dejo aquí una captura, para que veáis que es verídico y que no nos estamos tocando el fuet.


Hale, a seguir comiendo potajes y torrijazas.


Górniar: Censurado en Telúrica

lunes 2 de abril de 2007

¡Increíble! ¡La moral y la correción se topan con nuestros intrépidos amigos! ¡POR FIN!

El segundo capítulo de Górniar sólo duró un día y medio en la web Telúrica, un portal latinoamericano de videos y tv por internet. Tras las diversas críticas de los usuarios en las que se tildaba la serie de "grosera" y "asquerosa" (incluso hubo una chica que dijo textualmente: "Maldigo a su creador"), el video fue suprimido por los webmasters. No obstante e irónicamente, durante ese día y medio, fue uno de los videos más vistos y comentados. ¡Bravo por Cacute y su afición por el choripán y las cabezas de ñescos!

Si luego tampoco es para tanto... ¿o sí? Esperemos que Youtube haga la vista gorda...

Nuevo experimento para Semana Santa

domingo 1 de abril de 2007

Pues esta semana estamos grabando lo que será la chorrada más laboriosa que hemos hecho. ¡Y por eso necesitamos peña! Gente que no le importe hacer el ridículo durante una tarde en mitad de un parque. Con hacer el ridículo me refiero a bailar, pero con coreografía. Muy fácil, pero habría que aprendérsela. Así que insto a todos los alpedreteños (o de donde sea) a que soliciten su participación, sería en el parque tercero de Alpedrete (el de la estación). Hale, envíenme un mail y les cuento, que va a ser un experimento curioso.